Pasamanos o Barras de Apoyo
Los pasamanos o barras de apoyo son instrumentos de seguridad creados especialmente para las personas que tengan una movilidad reducida, ayudándolos a mantener el equilibrio y disminuir el cansancio mientras se mantienen de pie, así como evitar que sufran una caída.
Estos productos están diseñados para aumentar la accesibilidad y seguridad de las personas que presenten alguna dificultad motora y que les impida mantenerse de pie o moverse con facilidad.
Las barras de apoyo pueden ser instaladas en viviendas, en instalaciones asistenciales, hospitales y residencias de ancianos, siendo comúnmente utilizadas en el baño junto al inodoro, ducha o bañera.
En esta web vamos a hablarte más sobre Pasamanos, Barras de Apoyo, Asideras o Agarraderas de Baño o Ducha
Tipos de pasamanos o barras de apoyo
En el mercado actual existen distintos tipos de pasamanos o barras de apoyo que puedes adquirir por nuestra web a un excelente precio:
Pasamanos o barras de apoyo Rectas
Es un tipo de barra que se coloca en la pared con fijación cada extremo del producto, ayudando a las personas levantarse o sentarse, evitando sufrir una dolorosa caída.
Las barras de apoyo rectas cuentan con distintos tamaños para que adapten al lugar, pudiéndoles instalar sin problemas en la estancia que desees.
Este modelo está diseñado para personas independientes que tengan dificultad al moverse, permitiéndoles sentirse más seguros al levantarse o para mantenerse de pie sin problemas.
Pasamanos o barras de apoyo Abatibles
Su diseño es ideal para utilizarse cuando la persona lo requiera. Se pueden tener a mano en todo momento por su tipo de diseño, desplegándolos justamente cuando necesite de un apoyo extra que facilite y asegure tu movimiento.
La ventaja de este tipo de barra de apoyo es que, al ser plegable, va a ocupar muy poco espacio y nunca obstaculizará al usuario.
Pasamanos o barras de apoyo Angulares
Este tipo de barra de apoyo va fijada en la pared; por su diseño no solamente permite a la persona sujetarse para levantarse o sentarse, sino que además se puede reposar el antebrazo para mayor comodidad.
Las barras de apoyo angulares son muy fáciles de instalar, pudiéndose colocar en cualquier lugar de forma rápida, incrementando la seguridad de las personas que tengan dificultad para moverse.
Ventajas de los pasamanos o barras de apoyo
Los pasamanos o barras de apoyo ofrecen muchas ventajas y utilidades a las personas que la requieren, siendo estas las siguientes:
- Su diseño es ideal para aquellas personas que tengan poca movilidad, así podrán tener una mayor independencia.
- Su diseño permite soportar una gran cantidad de peso.
- Son resistentes a impactos, teniendo una gran durabilidad.
- Las barras pueden ser instaladas en cualquier lugar que se necesite.
- Son muy fáciles de agarrar y cómodas para sujetarse en ellas.
- Evitan que la persona con poca movilidad sufra una caída, especialmente en el baño donde suele ser más resbaladizo.
- Las barras de apoyo pueden encontrarse de distintos materiales, para adaptarse al lugar donde se requiere su uso.
- Ayudan a mantener el equilibrio para la persona con dificultad motora al estar de pie.
- Otorgan soporte y seguridad a las personas que tienen poco equilibrio.
- Las barras de apoyo reducen la posibilidad de una caída accidental.
- Aumentan la autonomía en personas con movilidad reducida.