Esponjas Jabonosas Desechables
Las esponjas jabonosas desechables, son esponjas sintéticas que se caracterizan por encontrarse impregnadas de jabón y ser de un solo uso; por lo que hay que usarlas y desecharlas.
Las Esponjas con Jabón Desechables son productos que permiten y ahorran costes hospitalarios.
¿Que son las Esponjas Jabonosas Desechables?
Son esponjas que se encuentran impregnadas de jabón, las cuales son aptas para toda la familia, una vez que se mojan y sueltan el jabón, cualquiera puede darse un baño de forma cómoda y rápida.
Ya sea solo por cuestiones de higiene o en caso de que se tenga alguna enfermedad, las esponjas enjabonadas de un solo uso, evitan que la misma esponja pueda ser utilizada nuevamente por otras personas, lo que la convierte en el sustituto más recomendable en cuanto a higiene y seguridad se refiere.
Son de gran utilidad en todos los procesos de limpieza, desinfección y esterilización de los utensilios utilizados en los procedimientos rutinarios de higiene corporal.
Las esponjas de jabón desechables se han convertido en el material principal en la mayoría de hospitales y centros de salud por su conveniencia en el proceso de higiene corporal.
Usos de las Esponjas Jabonosas Desechables
Para las Personas Encamadas
Las Esponjas Jabonosas Desechables son ideales para ayudar a mantener una buena higiene personal en personas encamadas que tienen dificultad para levantarse y moverse.
Personas con Movilidad Reducida
Para personas con movilidad reducida que no pueden acceder a un baño completo, las Esponjas Jabonosas Desechables son una solución práctica y fácil de usar.
Viajes o en lugares de Ocio
Las Esponjas Jabonosas Desechables son convenientes para viajes largos en los que el acceso a un baño completo puede ser limitado o en lugares de ocio y lugares como los gimnasios donde podría ser una solución del momento.
En situaciones de Emergencia
Las Esponjas Jabonosas Desechables son una solución higiénica en situaciones de emergencia en las que el acceso a un baño completo puede no estar disponible.
O incluirla en nuestra mochila de emergencia para casos de imprevistos como desastres naturales o acontecimientos que tengamos que salir de nuestro lugar de residencia.
Cómo usar las Esponjas Jabonosas Desechables
Las Esponjas Jabonosas Desechables son fáciles de usar y no requieren de mucho tiempo ni esfuerzo. Aquí hay algunos pasos simples para usarlas correctamente:
- Abra el paquete de la esponja jabonosa desechable y retire la esponja.
- Si está usando una esponja jabonosa seca, humedézcala con agua tibia antes de usarla.
- Aplique la esponja jabonosa sobre la piel que desea limpiar.
- Frote suavemente para eliminar la suciedad y la grasa.
- Enjuague la esponja con agua tibia y exprima el exceso de agua.
- Vuelva a aplicar la esponja jabonosa en la piel hasta que esté limpia.
- Deseche la esponja jabonosa usada en la basura después de su uso.
Es importante recordar que las Esponjas Jabonosas Desechables deben ser usadas con precaución en personas con piel sensible o en áreas del cuerpo sensibles.
Como vemos son muy fáciles de usar y deben desecharse después de usarse para prevenir la propagación de bacterias y enfermedades.
Brinda a los pacientes y profesionales del sector salud la máxima seguridad, eficacia y comodidad.
Su uso más frecuente es en la higiene personal de hospitales, hogares de ancianos, niños y otros usos del día a día.
Tipos de Esponjas Jabonosas Desechables
Podemos encontrar varios tipos de esponjas jabonosas desechables en el mercado, las cuales se diferencian una de la otra por los materiales empleados y por como son usadas:
- Esponjas jabonosas de tela no tejida: Son esponjas jabonosas desechables, las cuales estaban elaboradas con fibra de poliéster 100% y son las que más se utilizan en centros residenciales y centros de salud.
Su bajo costo es propicio para proporcionar un suministro continuo a los centros de compras y para los pacientes postrados en cama, donde la rotación de todos los procesos de saneamiento es muy conveniente.
- Esponjas jabonosas de espuma: Son esponjas elaboradas con una base de poliéster y es la más parecidas a la esponja de uso común. Este tipo de esponjas desechables es muy popular en centros donde el trabajo de saneamiento es engorroso y pesado.
Por su porosidad, las propiedades de este material le permiten retener la espuma de gel activo de forma controlada.
- Manopla jabonosa desechable: Estas esponjas son una alternativa, a las esponjas que se elaboran con espuma y tela no tejida tradicional. El producto se adapta a las manos de los profesionales para promover la sensibilidad en el proceso de higiene.
Hay algunas manoplas que también suelen elaborarse con fibras de poliéster a la cual se le agrega gel.
- Esponjas jabonosas para niños: Es un tipo de esponja que se desarrolla con materiales muy suaves para la delicada piel de los niños. Por lo general suelen ser elaboradas con fibras de poliéster ultra suaves, que proporcionan características únicas e ideales para ser usadas en los niños después del nacimiento.
Por lo general suelen ser los mejores productos para ser utilizados en neonatología, centros de discapacidad infantil, guarderías, guarderías, etc.
Características técnicas de las Esponjas Jabonosas Desechables
- Son estériles y practicas
- Sustituyen los tradicionales formatos que se podían reutilizar
- Desechables
- Vienen en diferentes tamaños
- Suelen elaborarse en fibra de poliéster, espuma, tela no tejida, entre otras
- Pueden contener gel limpiador dermatológicamente formulado y aroma
- Sirven para cualquier tipo de piel
- No irritan la piel
- Suelen ser económicas
¿Cuáles son los Beneficios de las Esponjas Jabonosas?
- Higiene y seguridad: un solo uso, puede prevenir infecciones, infecciones, el moho no se acumula en un ambiente húmedo
- Piel sana: apto para todas las pieles adultas.
- Desechable, cómodo, fácil de transportar y flexible.
- Se han convertido en los aliados más efectivos contra los virus, como el Covid 19, porque han demostrado ser productos muy efectivos para detener la cadena de infección.
- Una de las recomendaciones en la que ha hecho énfasis la OMS, es en el uso de jabón para hacer frente a la propagación del Covid 19, y el uso de las esponjas jabonosas desechables y 100% higiénicas, puede fracturar la cadena de propagación del virus.
En estos últimos meses, se han acrecentado aún más los esfuerzos por tratar de frenar la propagación de la pandemia global de COVID-19, ya que contenerla se ha convertido en el objetivo más importante en todo el mundo.
Para contenerlo como ya se ha mencionado, la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de jabón y el distanciamiento social, como medidas claves para su contención. En comparación con productos que no son tan efectivos o cuyo uso no es tan amigable con la piel, las esponjas de usar y tirar son muy recomendadas.